miércoles, 15 de julio de 2015

Jurassic World, opinión

Ayer fuimos al cine buscando algo ligerito y divertido, y lo encontramos, vaya si lo encontramos. La película no defraudó y permaneció siendo una buena comedia hasta la última escena, tal y como promete el trailer y... ¿cómo? ¿Que no es una comedia?  Ah.

Pues siendo así... la película cae en absolutamente todos los tópicos de las películas de su género que, dicho de paso, no se ya muy bien cuál es.
Al principio de la película nos van presentando a los personajes principales (que también sabemos que son inmunes por su cualidad de protagonistas así que podrían ponerse tranquilamente a tomar el té en las vías del tren y saldrían intactos).
Los protagonistas son:

- El hermano mayor: Un adolescente cansado de la vida (sabemos esto porque lleva converse y auriculares y se sienta con mucha dejadez en todos los asientos que pilla, porque es lo que tiene el estirón, que cansa mucho) que además parece un poco idiota porque pasa de su hermano. Luego, más adelante en la película veremos que no sólo parece idiota sino que lo es.
Su papel en la película consiste en mirar a todas las chicas que aparecen con cara de fascinación y contestar mal a su hermano pequeño.

¿lo veis? Se nota que es adolescente porque lleva capucha y tiene cara de hastío existencial.
- El hermano pequeño: Este niño esta aquí para provocar un poco de ternura y de paso hacer que el destino de su hermano mayor le importe al espectador (porque de verdad, ese tío es tan cargante y predecible que dan ganas de arrojarlo a las fauces del bicho).
Su papel consiste en ser mono y sensible y no tener en cuenta los desplantes del panoli de su hermano. 

Aquí le podemos ver comprobando una vez más con impotencia e incredulidad lo tonto que es su hermano.
- La chica: Es la tía de los niños de los que ya hemos hablado (el entrañable y el palurdo), es una jefaza y para que lo notemos nos la ponen vestida de arriba-abajo de ejecutiva con un traje horrible que parece sacado de los noventa y el corte de pelo más rancio de la historia de los cortes de pelo rancios. Se ve que es buena persona pero demasiado seria (esto lo sabemos porque la falda es demasiado larga y lleva el pelo demasiado colocadito) y se hace hincapié en lo mucho que ha descuidado su vida personal por darle prioridad a su trabajo. Se da a entender que necesita en su vida a alguien que le haga desmelenarse. Se da mucho a entender. Por si acaso el espectador es tonto nos ponen una escena totalmente de relleno en la que la chica habla con el prota sobre "blabla-dinosaurios-blabla-aquellacitaquetuvimosunavez¿porquénosalióbiensiesobvioquenosgustamos?". Luego se da a entender un par de veces más que su trabajo es lo más importante de su vida.
Su papel consiste en ir perdiendo partes de su ropa, caerse de forma provocativa y pasarse toda la película corriendo detrás de un dinosaurio gigante en taconazos, que sólo por eso ya deberían darle un premio a la actriz.

¿Hay calzado más apropiado para una peli de acción? 

Aquí la podemos ver en su posición habitual después de perder la mitad de sus prendas, se nota que la experiencia le ha cambiado como mujer porque ahora lleva el pelo en unas ondas muy naturales.

- El maromo: Este es un muchacho que es realmente sensible y tiene una conexión especial con los monstruacos esos (básicamente, es el hombre que susurraba a los velociraptors). También tiene una conexión especial con las máquinas del gimnasio, por cierto.
Su papel en la película consiste en salvar a todo el mundo haciendo uso de su inmunidad de tío bueno y realizando al mismo tiempo todas las fantasmadas que pueda, véase: rodar repetidamente bajo puertas a punto de cerrarse o guiar a dinosaurios con su moto de los Ángeles del Infierno.

Aquí le podemos ver explicándole a un dinosaurio que no puede hacerle daño porque es el protagonista.
"Escondeos detrás de mí que tengo la inmunidad del tío bueno"
"No pasa nada, yo tengo la inmunidad de la chica"
"Y nosotras la de los niños de los que se sabe demasiado como para que les pase algo porque el público ya se ha involucrado emocionalmente con ellos.

"Yo conduciré con cara de concentración, tú mientras dame un masaje en los deltoides que los tengo tensos"
No, en serio, ¿quién se agarra así en una moto? Parece que le está haciendo un reconocimiento médico... En fin, no puedo contar el final pero ya os digo que es muy sorprendente.
Mentira, pasa exactamente lo que creéis que pasa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos dejas un comentario chulo te enviaremos un gatito.
Promoción válida hasta fin de existencias.
Se nos han acabado las existencias.